Lauren Greenfield

Lauren Greenfield

Lauren Greenfield es una fotógrafa estadounidense (nacida en 1966 en Boston, se crió y vive en Venice, California) que también ha realizado documentales y cuya obra generalmente muestra la cultura de la joven mujer americana, su identidad, la imagen de su cuerpo, con sus desastres alimenticios y la influencia popular de la cultura que en ellas tienen.

Es considera una cronista preeminente de la cultura de juventud como resultado de sus proyectos Girl Culture y Fast Forward. La revista American Photo la nombró en 2003 como uno de los 25 fotógrafos actuales más influyentes.
   

Biografía

Lauren Greenfield se graduó en Hardvard en 1987 con matrícula de honor. Su proyecto para la tesis «Supervivientes de la revolución francesa» le valió para trabajar como miembro de la revista Nacional Geographic, con cuya ayuda publicó su libro Fast Forward: Growing Up in the Shadow of Hollywood (Viviendo Deprisa: Creciendo bajo la Sombra de Hollywood), con el que consiguió premios y la serie con el mismo nombre se expuso en el festival Visa pour l’Image en 1995.

Nombrada «la principal cronista visual de la plutocracia» por el New York Times, la aclamada fotógrafa y cineasta documental ganadora del Emmy, Lauren Greenfield, también es considerada la cronista preeminente de la cultura popular, el género y el consumismo, como resultado de sus monografías «Fast Forward «,» Girl Culture «,» THIN «,» Generation Wealth «y otras obras fotográficas, que han sido ampliamente publicadas, exhibidas y recopiladas por museos de todo el mundo, incluido el Instituto de Arte de Chicago, el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles ( LACMA), el Museo J. Paul Getty, el Museo de Arte Moderno de San Francisco (SFMOMA), el Smithsonian, el Centro Internacional de Fotografía, el Centro de Fotografía Creativa y el Museo de Bellas Artes (Houston).

En 2015, Lauren Greenfield dirigió la Superbowl récord y el anuncio viral «#LikeAGirl» (más de 90 millones de descargas y 12 mil millones de impresiones) que fue votado por YouTube como el tercer mejor anuncio de la década.

Con los premios de publicidad de 2015, Lauren Greenfield fue nombrada directora número 1 y directora más premiada por AdAge, la primera mujer en la historia comercial en encabezar esta lista, el lugar ganó un Emmy 2015, 14 Leones (incluido el León de titanio) en el Festival de Creatividad de Cannes, 7 Clios, 5 Directores de Arte, 8 lápices en los D & AD Awards y Best in Show en los AICP Awards, tras lo cual pasó a formar parte de la colección del Museo de Arte Moderno (MoMA).

Además, ESPN la nombró una de sus 25 principales influyentes de impacto de 2015 y la secuela recientemente lanzada «Unstoppable Like a Girl» es uno de los 10 principales anuncios de YouTube de 2015, habiendo recibido 80 millones de impresiones hasta la fecha.

En enero de 2019, Lauren Greenfield fundó Girl Culture Films, una nueva compañía de producción comercial dedicada a traer talentosas directoras femeninas de primer nivel al mundo de la publicidad y el contenido de marca. Además, Girl Culture Films desarrollará y producirá proyectos con y sin guión para plataformas teatrales, de transmisión y de transmisión.

La película Generation Wealth de Lauren Greenfield abrió el Festival de Cine de Sundance 2018, se proyectó en Berlinale, SXSW, y ahora está en un amplio lanzamiento mundial por Amazon Studios.

En enero de 2019, el Writers Guild of America nominó a Generation Wealth como Mejor guión documental, y el Gremio de editores de sonido de películas nominó a Generation Wealth como Mejor edición de sonido / documental. Generation Wealth también le valió el Premio de Fotografía de París (PX3) y el Fotógrafo del Año del Art Directors Club. La exposición complementaria ha viajado por todo el mundo y se inaugurará en Deichtorhallen Hamburg en la primavera de 2019 y luego en el Museo de Arte Moderno de Luisiana (Copenhague) en el otoño de 2019. En septiembre de 2018, Greenfield recibió el Premio Espíritu de Independencia del Festival de Cine de Los Ángeles.

El último documental de Lauren Greenfield, «La reina de Versalles», también fue la película de apertura de Sundance 2012, donde le valió el premio a la mejor directora en la competencia de documentales de EE. “La Reina de Versalles” obtuvo el éxito de taquilla y la aclamación de la crítica, incluido el premio del Festival Internacional de Cine de Brisbane y nominaciones a Mejor Documental por el Gremio de Directores, la Asociación Internacional de Documentales, Critics Choice y los London Critics Circle Film Awards. Lauren dirigió anteriormente tres documentales premiados: “THIN” (HBO), “kids + money” (HBO) y “Beauty CULTure” (Annenberg Space for Photography) que se estrenaron en los festivales de cine de Sundance y Tribeca.

Lauren Greenfield ha obtenido diversos premios, incluyendo el International Center for Photography Infinity Award, la beca Hasselblad, el Community Awareness Award de la National Press Photographers y el Moscow Biennial People’s Choice Award.

Desde que comenzó su carrera en 1991 ha publicado en varias revistas como en New York Times, Time, Stern, Marie Claire, Newsweek, Vanity Fair, Life, Harper´s, People, National Geographic, Stern, The New Yorker, ELLE, Harper’s Bazaar, The Guardian, The Sunday Times Magazine.… .

Su trabajo está en muchas colecciones importantes incluyendo el Art Institute of Chicago, Los Angeles County Museum of Art, el Getty Museum, el San Francisco Museum of Modern Art, el International Center of Photography, el Center for Creative Photography, el Museum of Fine Arts (Houston), el Smith College Museum of Art, el Harvard University Archive, la Clinton Library y el Ministerio de Cultura de Francia. Las galerías Fahey/Klein en Los Ángeles y Pace/MacGill Gallery en Nueva York le representan. Fue miembro de la VII Photo Agency (de 2002 a 2009) y ha llegado a ser calificada como una de las cinco artistas más rompedoras por la revista American Photo.

En la obra de Lauren Greenfield se pueden ver desde reportajes de niñas que se hacen la liposucción hasta fotografías de centros de belleza, pasando por retratos del mundo de las mises. No se muestra nada de pobreza, desolación ni malos tratos, sino un mundo donde el poder del dinero tiene un aspecto dominante y donde el lujo, glamour y belleza están a la orden del día.

Referencias de Lauren Greenfield

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